¡Un puma anda suelto!
- EreDeRuth
- 24 ene 2024
- 1 Min. de lectura

En el Parque Ecológico "El Tecúan" se registró por primera vez la presencia de un Ocelote (Leopardus pardalis), especie en peligro de extinción. Esta es una ¡Noticia Buena Onda!
Dentro de las 894 hectáreas de vegetación y área natural, del Parque Ecológico en el estado de Durango, México, se dejó apreciar el felino en las cámaras de video que monitorean este parque ecológico.
Como parte del proyecto de fototrampeo entre la Secretaría de Recursos Naturales y Medio Ambiente del estado de Durango, en colaboración con el TECNM campus Valle del Guadiana y Arizona Game & Fish Department.
De acuerdo con la Comisión Nacional para el Conocimiento y Uso de la Biodiversidad (CONABIO), este hallazgo constituye apenas el séptimo registro documentado con fotos de la especie, en el estado.
Las normas mexicanas lo consideran como una especie en peligro de extinción, lo que significa que sus poblaciones han disminuido, al punto de poder desaparecer del medio de vida silvestre en México. Por lo anterior, su cacería está prohibida.
El puma o león de montaña es el segundo felino más grande de América, se alimenta principalmente de venados, aunque también puede consumir jabalíes, conejos y ratas.
Este puma anda feliz por el paraje enclavado en la Sierra Madre Occidental de la República Mexicana; se encuentra en el kilómetro 57 de la carretera libre Durango-Mazatlán 40, a poco más de 40 minutos de la capital de Durango.
Esta es una ¡Noticia Buena Onda!
Fuente: Secretaría de Recursos Naturales y Medio Ambiente del estado de Durango.
Comentários